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martes, 25 de abril de 2017

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Algunas de las mejores herramientas que la nueva economía y digitalización del trading han traído, son las estrategias de marketing digital, sobre todo las estrategias de Email marketing, conocidas por su desarrollo de software de integración e interacción con los clientes y consumidores. Éstas han supuesto una revolución en cuanto al tratamiento de necesidades e información del cliente para la empresa, y de la producción y mercadotecnia de los productos y servicios de las empresas hacia su mercado potencial, convirtiendo así estas herramientas en un flujo de información de doble sentido. 

Un ejemplo claro de este tipo de acciones son los Newsletters, instaurados en todas las empresas grandes y en crecimiento en las pymes, dónde el email marketing tiene que desarrollar su crecimiento a través de softwares competitivos que ayuden a mejorar las relaciones con el mercado objetivo.

Por ellos, los objetivos principales del Email marketing son:

  • Establecer una comunicación frecuente y cercana con el cliente.
  • Incrementar las ventas.
  • Incrementar las oportunidades de ventas cruzadas.
  • Generar e incrementar el reconocimiento de marca.
  • Obtener más información sobre la audiencia-objetivo, lo que permitirá segmentarla de forma más eficiente.
  • Generar lealtad.
Las ventajas que el Emailmarketing posee, sobre todo para las empresas en desarrollo y crecimiento como las pymes, pueden ser resumidas de la siguiente forma:

Su ventaja principal sobre cualquier otro tipo de comunicación es la de permitir segmentar a los usuarios y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada segmento, estableciendo así una comunicación económica, rápida y sencilla.
  • Un menor costo y un mayor retorno de inversión.
  • Llegar rápidamente y eficientemente a audiencias segmentadas por innumerables variables (geográficas, demográficas, sociales, etc).
  • Permitir la corrección de errores a menor coste.
  • Generar una relación directa con el cliente obteniendo mayor información sobre él y sus -necesidades.
  • Utilizar la información obtenida para segmentar de forma más eficiente.
Las claves para poder atender adecuadamente una estrategia de email marketing son aquellas que permiten un retorno a modo de mayor clientela o más satisfacción de esta, y que derive en una mayor rentabilidad. Se trata de establecer métodos de comunicación entre productor y consumidor más allá de la mera relación transaccional, sino contando con flujos de opinión que se retroalimenten.

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